Creado el: Dom, 26/06/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

Dar clase con la boca cerrada

Descripción:

Dar clase con la boca cerrada nos propone una visión alternativa de la enseñanza, donde lo principal es fomentar el aprendizaje de otra persona y que los profesores promuevan la participación de los estudiantes en un proceso constructivo, en el que puedan cuestionar sus paradigmas en vigor y formar otros nuevos.

“La mayor parte del aprendizaje importante de las personas, el aprendizaje que realmente importa en sus vidas, no ocurre como resultado de una enseñanza intencional”, dice el autor Don Finkel, un poeta estadounidense, más conocido por sus estilos no ortodoxos y yuxtaposiciones curiosas.

En cada capítulo del libro nos presentan una historia o una imagen de la situación académica, en la que se explora la idea de las diferencias y se dan ejemplos de los verdaderos problemas que aquejan a la educación, y hace que los maestros se pregunten cuál es la solución más razonable.

La escritura, los talleres conceptuales y la enseñanza compartida son instrumentos eficaces para facilitar el aprendizaje y romper los paradigmas. Crear, innovar y rediseñar es lo que todos los días un maestro debería hacer para captar la atención y transformar a sus estudiantes.

La finalidad, es que los maestros cambien la noción de la buena enseñanza, no siguiendo un manual de instrucciones, sino provocar en ellos la capacidad de reflexionar acerca de las distintas formas en las que se puede organizar la enseñanza.

El libro lo pueden encontrar en www.amazon.es

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun