Creado el: Dom, 03/07/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

Enseñar a nativos digitales

Autor: Marc Prensky
Fecha de Publicación: Ediciones SM, 2011.

Descripción:

Enseñar a nativos digitales une tres aspectos de la discusión educativa actual que raramente se han tratado juntos. El primero, que los alumnos de nuestras aulas están cambiando, en gran medida como resultado de sus experiencias con la tecnología fuera de la escuela, y ya no están satisfechos con una educación que no se dirige de forma inmediata al mundo real en el que viven.

Segundo, que la pedagogía consistente en “contar y hacer exámenes” que mayoritariamente hemos estado usando en nuestras escuelas, se ha vuelto cada vez menos efectiva con los alumnos. Hace falta una pedagogía mejor, y la buena noticia es que está disponible y se puede utilizar hoy. Y tercero, que la tecnología digital que está entrando ahora, más o menos rápidamente en nuestras aulas, usada correctamente, puede ayudar a volver el aprendizaje de nuestros alumnos conectado con la realidad, atractivo y útil para su futuro.

Su autor, Marc Prensky, es escritor, consultor, orador y fundador y director ejecutivo de Games2train, una compañía de aprendizaje basado en el juego, y fundador de The Digital Multiplier, una organización dedicada a eliminar o paliar la brecha digital que subyace hoy en la enseñanza y en el aprendizaje en todo el mundo.

En conclusión, es un libro que nos presenta un innovador modelo de la pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología, y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2j9X16r

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 4 (1 voto)