Usted está aquí

Gramática de la fantasía

Julio 17, 2016
Autor: Gianni Rodari.
Fecha de Publicación: Editorial Argos Vergara, 1973.

 

Descripción:

El título original de esta obra es Grammatica della fantasia, escrita por Gianni Rodari, un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil; quien nos presenta el concepto del binomio fantástico, técnica que consiste en escoger dos palabras que no suelan estar relacionadas y buscarles una relación haciendo uso de la inventiva.
El libro reúne una serie de pistas sobre cómo inventar historias para niños y cómo a través de ellas, los niños pueden por si solos crear sus propios cuentos, ya sea en el aula de clases o en casa, lo cual sirve de guía e instrumento para que los educadores reconozcan el valor que tiene la imaginación en la enseñanza.
“Confío en que este librito sea útil para quien tiene fe en la creatividad infantil; para quien sabe qué virtud liberadora puede tener la palabra. Todos los usos de las palabras para todos, me parece un lema bueno y con agradable sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo”, expresó Rodari, famoso por su fantasía y por su originalidad, quien hizo una importante contribución a la tarea de renovar la literatura infantil mediante cuentos, canciones y poemas.

Adquiera este libro en: www.amazon.es/Gram%C3%A1tica-fantas%C3%ADa-Introducci%C3%B3n-inventar-historias/dp/8484531643?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8484531643&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_tf_tl&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.