Usted está aquí

La alegría de enseñar

Enero 28, 2017
Autor: Rubem Alves
Fecha de publicación: Octaedro, 1996

 

Descripción:

“... Entiendo así la primera tarea del educador: dar a los alumnos razones para vivir... Todo lo demás son complementos”, dice Rubem Alves, un filósofo, teólogo, psicoanalista y educador brasileño enamorado de la enseñanza, y quien considera que la primera tarea del educador es darle a los alumnos razones para vivir.

La alegría de enseñar es un libro sugerente que le abre los ojos a aquellos maestros que, a pesar de ser bastante estudiosos, no saben realmente cómo enseñar ni cómo crear una relación empática con sus alumnos. Saber enseñar es algo imprescindible cuando se trata de ser profesor; es una labor que debe realizarse con entusiasmo al tiempo que alimente la pasión y admiración por aprender en los estudiantes.

Rubem, en su libro, plasma la reivindicación del derecho que tienen los niños a vivir una escolaridad plena y placentera que los maestros deben enseñar con alegría, pues no resulta extraño encontrar a un estudiante desmotivado por el estudio cuando el mismo profesor no trasluce esa alegría tan necesaria en sus clases. Por tanto, la clave, la magia de la enseñanza, está en la alegría. 

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2jpmR6R

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.