Usted está aquí

La educación según John Dewey

Diciembre 6, 2016
Autor: Maite Larrauri Gómez
Fecha de publicación: Tandem Ediciones, 2012.

 

Descripción:

La licenciada y doctora en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat de València, Maite Larrauri Gómez, escribió este libro que aproxima al lector a las ideas del pedagogo y filósofo John Dewey, quien plasmó el concepto acerca de la educación fundamentado en la experiencia, como una idea abstracta que tenía vigencia y realidad en la medida que el hombre genera actos o hechos educativos concretos, que debe ser científica en el sentido riguroso de la palabra, es decir, que debe seguir en su proceso los pasos del método científico, que es la forma más excelsa de resolución de problemas.

En el desarrollo del libro, Larrauri afirma: "Todavía hoy, estamos buscando en qué consiste una buena educación. Hace más de cien años, Dewey afirmó que educar no es adiestrar, que la transmisión de conocimientos no es comunicación, que los profesores no solo tienen que conocer su materia, sino también a sus alumnos". De esta manera, se lleva la prosa de ‘La educación según John Dewey’, dejándole a los maestros y apasionados por la educación, unas ideas muy modernas, innovadoras y atemporales para poner en práctica en el aula de clases. 

Por otro lado, la autora se base en la consigna de este maestro, quien le da importancia a la pedagogía como tarea filosófica, alejándose de ciertos dogmatismos acerca del modelo experimental de la ciencia y recogiendo los ideales de Herbart, Dilthey y Natorp, quienes sitúan la educación en el seno de la reflexión y del hacer filosófico.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2iRyhm1

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.