Usted está aquí

La pedagogía contra Frankenstein

Junio 19, 2016
Autor: Miguel Ángel Santos Guerra.
Fecha de Publicación: Grao, 2008.

 

Descripción:

El libro nos muestra una mirada crítica, pero de una manera constructiva y fresca que anima a todos los educadores a ser mejores y que puedan clarificar las ideas sobre lo que en realidad debe ser la educación. 

Una de las líneas de ‘La pedagogía contra Frankenstein’ dice: “Los buenos profesionales convierten las dificultades en retos y estímulos. Los malos profesionales las convierten en maldiciones. La escuela tiene que ser una institución contrahegemónica, una institución que vaya contra la corriente. Esa dificultad tiene un peculiar atractivo. La corriente solo arrastra a los peces muertos”.

Miguel Ángel Santos Guerra, autor de este texto es profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, quien busca plasmar los temas cotidianos que aquejan y preocupan tanto al profesional en educación, como por ejemplo: la familia de los alumnos, es por esa razón, que se enfoca tanto en la autoridad, la disciplina y el esfuerzo, de la misma forma como lo hace de la programación y del currículo.

En conclusión, hace una comparación de lo que es la escuela y la tarea de educar hoy en día, y permite ver una manera de abordar la educación actual y la futura, pero algo esencial, habla de cómo afrontar los problemas que se encuentran hoy en el aula y que siempre afectan a su entorno.

Adquiera este libro en: www.amazon.es/Pedagog%C3%ADa-Contra-Frankenstein-MICRO-MACRO-REFERENCIAS/dp/8478275339?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8478275339&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_tf_tl&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre