Usted está aquí

La pirámide de la desigualdad en la educación superior en Colombia

Este trabajo, desarrollado por Víctor Manuel Gómez, analiza la diversificación y tipología de las instituciones académicas en el país.

Junio 9, 2016

Descripción:

Este libro, desarrollado por Víctor Manuel Gómez, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, es el resultado de un proceso de integración, contextualización y actualización de una larga trayectoria de estudio sobre la problemática de la educación técnica y tecnológica en el país y sus implicaciones en la política de educación superior.

Particularmente, sobre la tipología de instituciones que deben conformar un sistema diversificado de ofertas de formación superior, que responda tanto a la variedad de intereses y expectativas del cuerpo estudiantil como a las necesidades de diversidad y especialización en el conocimiento.

En el texto, el autor, quien es sociólogo y analista sobre procesos de formación técnica, tecnológica y universitaria, aborda temas trascendentales para el ámbito educativo, como ‘Diversificación y tipología de instituciones de educación Superior en el contexto internacional y en Colombia’, ‘Antecedentes de la diversificación en Colombia: Contexto normativo de 1976 a 1980. El Decreto 080 de 1980’, ‘Ingeniería, tecnología y profesiones técnicas’, ‘La educación técnica y tecnológica entre el 2002 y el 2013: la «Revolución educativa» y la «Prosperidad para todos»’, ‘Perspectivas: la tipología de instituciones que Colombia requiere’, entre otros.

El libro lo pueden encontrar en este enlace de la Editorial UN de la Universidad Nacional de Colombia. 

Gracias a la alianza realizada entre la Editorial UN y la Fundación Compartir, nuestros lectores de Compartir Palabra Maestra podrán leer y descargar gratis esta publicación en el siguiente enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.