Usted está aquí

Libro: Sociedad y educación: en perspectiva rural

Descargue gratuitamente este texto desarrollado por la Universidad de La Salle que ofrece un recorrido por el mundo rural desde perspectivas sociales, educativas y políticas.

Octubre 22, 2016
Autor: Universidad de La Salle
Fecha de publicación: 2015.

 

Descripción:

La segunda edición de Cuadernos de Seminario de la Universidad de La Salle está dedicada al tema de lo rural como una manera de comprender cómo se ha venido constituyendo en la sociedad que somos, cómo se han ido olvidando las raíces campesinas y el desarraigo, propio de quienes han tenido que abandonar sus territorios geográficos, culturales y personales, ha invadido nuestro corazón y nuestra conciencia.

El lector encontrará aquí un recorrido por el mundo rural desde perspectivas sociales, educativas y políticas; podrá adentrarse en la problemática de la educación rural desde lo curricular, lo evaluativo y la formación de docentes y una comprensión de las tendencias teóricas frente a lo que se considera nueva ruralidad.

Desde el claustro universitario se espera que este cuaderno, escrito por distintas manos, sea un espacio para la reflexión y un motivo para que nuestras acciones educativas estén en sintonía con nuestro contexto histórico, social, cultural, emocional y que desde ellas podamos aportar a la construcción de una identidad nacional que reconoce la diversidad como un factor potente de aprendizaje y una enorme posibilidad de encuentro.

Adquiera este libro en: http://ebooks.lasalle.edu.co/product/sociedad-y-educacin-en-perspectiva-rural

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.