Usted está aquí

¿Para qué sirve realmente la ética?

Marzo 14, 2017
Autor: Adela Cortina
Fecha de publicación: 2013, Paidós

 

Descripción:

Adela Cortina en su obra titulada ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, menciona diversos factores como: el ser éticos, la integridad, la moral, entre otros; los cuales son condiciones innatamente humanas.

Según la autora, la ética consiste “En conjugar justicia y felicidad” y conquistar nuestra autonomía; a su vez, la felicidad la define como la meta que en teoría todos los seres humanos quieren lograr en su día a día y en todas sus acciones.

Asimismo, recalca el valor de la integridad en una sociedad que “consiste en la coherencia entre las declaraciones y las realizaciones” que se le debe exigir a las personas y por supuesto a las instituciones, para que cada uno de estos actúe como es debido; esto si se quiere lograr una sociedad íntegra y de confianza, con relaciones interpersonales más diáfanas y eficientes, con todos los beneficios que esto conlleva. Por esta razón, las personas deben forjarse un muy buen carácter para resaltar las capacidades que se requieren para vivir bien y ser feliz.

Por otra parte, menciona que las personas al sumergirse en una profesión, se están comprometiendo desde esa perspectiva a brindar cierto bien a la sociedad, a prepararse adecuadamente y a capacitarse lo mayor posible; ya que el punto, no es “formar sólo técnicos bien especializados que puedan competir y atender a las demandas de los mercados” sino formar y educar a las personas tanto moral como profesionalmente, para que puedan poner a disposición sus saberes para beneficio de los demás, y paralelamente alejarse de la mediocridad.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.