Creado el: Mié, 02/11/2016 - 10:00 por Palabra Maestra

Peligro, niños

Autor: Francesco Tonucci
Fecha de publicación: Editorial Grao, 2012.

 

Descripción:

Este libro está compuesto por una serie de textos que atienden el punto de vista de los niños, manteniendo un diálogo constante con los lectores sobre diferentes aspectos de la relación entre adultos y niños, ya sea en la familia, en la escuela o en la ciudad, los cuales se mantienen vigentes en la actualidad.

El autor de este libro, Francesco Tonucci, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, quien ha escrito numerosos libros y artículos para revistas, acerca del papel de los niños en el ecosistema urbano. Por otro lado, realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y con el seudónimo de “Frato”, satiriza la realidad de la escuela.

Peligro, niños está inspirado en la crónica diaria y en las experiencias reales de Tonucci, quien ha sabido hallar el punto de vista de los niños, considerándolos siempre personas competentes y ciudadanos capaces de contribuir de forma crítica a las decisiones que se toman en su ciudad.

En el desarrollo del texto, se sugieren actitudes más respetuosas para dirigirse a los niños, alumnos y jóvenes, con el objetivo de, no solo prepararlos para un futuro mejor, sino para crear un mejor presente en el que tanto ellos como nosotros podamos disfrutar de una más alta calidad de vida.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8499804624/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8499804624&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun