Creado el: Dom, 23/10/2016 - 00:00 por Palabra Maestra

¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?

Autor: Daniel T. Willingham
Fecha de publicación: Editorial Graó, 2011.

 

Descripción:

Este es un libro que responde muchos de los interrogantes que los docentes tienen en su día a día al momento de buscarles respuestas a casos en los que han intentado una y otra estrategia y ninguna ha funcionado.

¿Cómo funciona el cerebro de un alumno?, ¿qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase?, ¿qué tenemos que hacer para que la escuela sea siempre beneficiosa para sus alumnos, incluso para aquellos que tienen dificultades?, ¿de qué sirve lo que llamamos cultura general, aprender las cosas de carretilla, recitarlas?, las denominadas pedagogías «activas», ¿son realmente eficaces?, estas son solo algunas de las preguntas que tienen una explicación en ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?.  

Daniel T. Willingham, autor de esta obra, es experto en psicología cognitiva de la Universidad de Harvard y desde el 2000 ha enfocado su trabajo de investigación hacia esta área en la enseñanza de primaria y secundaria, por lo que Willingham en este libro hace una recopilación de los descubrimientos de la psicología cognitiva, que se centra en el funcionamiento de la memoria y del cerebro, para brindarle ideas prácticas y aplicables al aula a los docentes.    

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8499803687/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8499803687&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 1 (1 voto)