Usted está aquí

Posiciones en la enseñanza. Diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad

Julio 14, 2015

Autor: Elizabeth Ellsworth
Fecha de Publicación: Barcelona, Turner 2005

Descripción:

Posiciones en la enseñanza presenta un conjunto de ensayos en los que se aborda y reivindica la cuestión de la pedagogía desde campos en principio ajenos o alejados a ella, como los estudios fílmicos, la crítica literaria psicoanalítica, los documentales educativos o las páginas web.

Todos estos campos comparten una preocupación e interés por el modo de direccionalidad y lo que éste significa para la enseñanza. Se trata de un concepto analítico que ha formado parte durante años de los estudios fílmicos y de medios y que ahora E. Ellsworth pretende aplicar a la enseñanza.

¿Qué piensa la película/la educación que eres tú/el alumno? ¿Quién y cómo se dirige a ti en esta película/enseñanza para que estés dentro de redes de poder asociadas con la raza, la sexualidad, el género, la clase, etc.? ¿Qué diferencia crea la direccionalidad en la forma en que lees y utilizas un filme/aprendes?

En un momento de crisis de las profesiones de broadcast (desde los profesores a los periodistas, desde los publicistas a los políticos) las intuiciones y reflexiones de Ellsworth (acuñadas ya hace cerca de dos décadas) abren una problemática que recién empezamos hoy a entender y recorrer.

Adquiera este libro en: www.akal.com/libros/Posiciones-en-la-enseNanza

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.