Usted está aquí

Materiales y recursos: cómo aprender y enseñar simetría

De forma dinámica, este Compartir Saberes explica cómo el docente puede enseñarles a sus estudiantes sobre este elemento de la geometría.

Junio 1, 2016

La simetría (del griego σύν "con" y μέτρον "medida") es un rasgo característico de formas geométricas, sistemasecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios que el estudiante debe comprender para poder aplicarlas en la vida cotidiana, es por esto que propongo el siguiente recurso para su desarrollo.

Aplicativo

Este material permite al estudiante resolver ejercicios sobre las diversas simetrías con las cuales él debe interactuar. Ayuda a ubicar puntos en un plano mediante los cuales el estudiante tendrá que analizar las diversas figuras y encontrar su eje, colocando de esta manera los conceptos aprendidos en práctica.

Referencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa

Guía para estudiantes

Guía para maestros

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en matemáticas
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.