Usted está aquí

Teorema del coseno

Generalmente la enseñanza del teorema del coseno se basa en la ejercitación de procedimientos rutinarios de matemáticas.

Octubre 16, 2015

Durante el desarrollo de la guía se emplea una situación cotidiana donde se emplea dicho teorema para encontrar longitudes entre un lugar y otro del plano.

Guía del estudiante

En la guía del estudiante se presenta una situación donde se requiere el teorema del coseno para encontrar la longitud de un punto a otro del Parque Jaime Duque la imagen es extraída de la web: http://www.parquejaimeduque.com.

A continuación se presenta un ejemplo de la actividad propuesta: La distancia que hay desde la Herradura  al Café y mar es de 2,44 cm en el mapa y del Café y mar al Vivario es de 0,84 cm, el ángulo que se forma entre el punto 28, 27 y 25 es de 127,8º ¿Cuál es la distancia que hay entre la Herradura y el Vivario?

GeoGeobra

Para la prueba o verificación de los resultados obtenidos por los estudiantes pueden emplear GeoGebra, para ello considere los siguientes pasos.

1. Inserte la imagen del mapa del parqué Jaime Duque. Dirija el cursor hasta Edita, luego insertar imagen desde; colocar la imagen del parque en un lugar visible del PC y   seleccionarla.

2. Realice los triángulos con el botón de Polígono.

3. Luego realice las medidas de con el  botón de ángulo, se encuentra las medidas y los ángulos de los triángulos que requieras.

Guia para maestros

Guia para estudiantes

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Tutora
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.