Usted está aquí

Una propuesta curricular en geometría a partir de los diseños de las mochilas arhuacas

La presente propuesta, es el producto de un trabajo de investigación en educación matemática. Específicamente se considera la primera tesis en etnomatemática que se hace en Colombia en un nivel de maestría[1].

Julio 6, 2015

Armando Aroca Araújo2

Licenciado en Matemáticas y Física – Universidad Popular del Cesar (UPC). Especialista en docencia para la Educación Superior – Universidad Santiago de Cali (USC). Magister en educación con énfasis en Educación Matemática – Universidad del Valle (Univalle). Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Santiago de Cali. Profesor Auxiliar de la Universidad del Valle.

Contactos con el autor:
[email protected][email protected][email protected]


[1] Dicha maestría fue en educación con énfasis en educación matemática que ofrece el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. En ese entonces la tesis tuvo el nombre de “Una propuesta de enseñanza de geometría desde una perspectiva cultural. Caso de estudio: Comunidad indígena Ika. Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia”. 

Esta propuesta, fue la consecuencia de mi tesis de maestría que estuvo bajo la dirección del profesor Luis Carlos Arboleda Aparicio, profesor de la Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia. Y tuvo como jurados de evaluación a los profesores Ubiratan D’Ambrosio de la Universidade Estadual de Campinas y Carlos Armando Rodríguez director del Museo Arqueológico de la Universidad del Valle. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Repositorio digital de documentos en Educación Matemática
Promedio: 3.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.