Usted está aquí

Abecé del Plan Nacional Decenal de Educación

Este Plan, que tendrá una amplia participación regional, marcará las políticas públicas del sector educativo para los próximos 10 años.

Julio 15, 2016

El Plan Nacional Decenal de Educación tiene como objetivo principal contar con un documento de política de Estado que sea innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades de desarrollo.

Este Plan permitirá que sociedad civil, gremios, alcaldes y gobernadores, es decir, la comunidad entera, firme un acuerdo conjunto en el que se compromete a trabajar por las bases que harán realidad el sueño de educación que se tiene a 2025.

Para ello se llevará a cabo una encuesta que ayudará a la construcción de un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantee los fundamentos necesarios para que Colombia tenga más y mejores oportunidades en 2025. 

Lo invitamos a que participe diligenciando la siguiente encuesta.

Luego del proceso de construcción realizado por expertos reconocidos en materia de educación, niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, comunidad LTGBI, quienes viven en las ciudades, en zonas rurales, en condición de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, campesinos, Rom e inmigrantes; el PNDE 2016-2025 será presentado a los colombianos a más tardar el 16 de diciembre de 2016.

Proceso del Plan que contempla cuatro fases:

  1. Sueño de la Educación a 2025 y Gran Encuesta de Temáticas: Esta fase inició hace dos semanas, en la cual cada colombiano describe cuál es la educación que sueña en 2025. Se podrá participar hasta el próximo 31 de agosto.
  2. Participación en foros presenciales y virtuales de las 20 temáticas nacionales: Una vez se recopilen los 20 temas que más interesan a los colombianos en tema educativo para la próxima década, se darán foros para socializarlos y debatirlos; así mismo, se adelantarán foros específicos de Educación Terciara, de población en condición de discapacidad y los foros que los aliados y organizaciones deseen adelantar en torno a la educación, estos serán nacionales. Esta segunda fase se desarrollará del 1 al 30 de septiembre.
  3. Foros en región: Luego de los foros nacionales, estos llegarán a los municipios y a los 32 departamentos, además se realizarán cinco grandes foros de región que arrojarán propuestas que quedarán anexas al gran plan nacional. Esta tercera fase se hará del 1 al 31 de octubre.
  4. Redacción del plan decenal 2016-2025: Se creará una Comisión Redactora del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2025, que contará con tres grandes insumos generados por todos los colombianos:
    1. Conclusiones del sueño de educación a 2025.
    2. Resultados de los foros nacionales
    3. Conclusiones de los foros en las regiones consolidando lo discutido
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.