Usted está aquí

Abecé para las Pruebas Saber 11: todo lo que debe saber para este 31 de julio

Conozca el lugar en el cual realizará el examen, la hora y documentos necesarios para evitar imprevistos.

Julio 23, 2016

Más de 605 mil aspirantes a cursar estudios de educación superior en Colombia rendirán las pruebas Saber 11 el próximo 31 de julio. Las pruebas que propone el Icfes constituyen un rito de paso para aquellos que desean continuar con su formación académica y el objetivo es medir la calidad de la educación colombiana.

Con la finalidad de prepararse para las Pruebas Saber 11, le contamos todo lo que deberá tener en cuenta al momento de rendir la prueba, como la citación, documentos pertinentes y otros datos de interés. Haga su check list.

¿Dónde debo presentarme para rendir la prueba?
Cada uno de los candidatos que se inscribieron en mayo para realizar la prueba Saber 11 el próximo el 31 de julio tiene asignado un lugar y salón. Para consultar la citación, debe ingresar al Sistema Prisma del Icfes y digitar su número de documento.

¿Cómo se desarrollará la evaluación del Icfes?
Comenzará simultáneamente en todo el país a las 7 de la mañana, se realizará una pausa al mediodía y los candidatos regresarán a la institución asignada durante la tarde para continuar con el segundo bloque de la prueba.

¿Qué documentos debo presentar en las pruebas Saber 11?
Es imprescindible que asista con su documento de identidad oficial porque no se admitirán carnés de los colegios u otras identificaciones. Sólo serán válidas las cédulas de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte. En caso de que haya perdido su documento, concurra con la denuncia y si está en proceso de trámite, lleve su contraseña.

¿Qué objetos serán de utilidad durante la evaluación?
Sólo se permite escribir con lápiz, así que no lleve bolígrafos. Consiga más de un lápiz para cubrirse de imprevistos, un borrador y un tajalápiz. Vaya con lo justo y, por supuesto, no olvide su identificación oficial o deberá volver a casa sin realizar la prueba.

Los resultados se publicarán el 22 de octubre.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.