Usted está aquí

Antioquia será el epicentro de un colegio piloto bilingüe

La meta: trabajar en una estrategia de integración de componentes curriculares para aplicarlo en las instituciones educativas de mala calidad y mejorar el índice de calidad.

Junio 30, 2016

Ante los resultados en las Pruebas Saber que dejaron en 2015 a Antioquia por debajo de la media nacional, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, comunicó inversiones para la construcción de nuevos establecimientos, un colegio oficial bilingüe en la región, además de un currículum unificado nacional, introducción de textos de calidad en la web y más becas para maestros del departamento.

En una reunión a la que asistieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el secretario de Educación departamental, Néstor Restrepo, y el empresario Augusto López, la ministra expresó que lo primero que se trabajará será una estrategia de integración de componentes curriculares, ya que Colombia es el único país en América Latina que no lo tiene nacionalizado y hoy la ley lo permite para aplicarlo en los colegios de mala calidad.

Para este tema se buscó como aliada a la Universidad de Antioquia.

Más becas docentes

En segundo lugar, el objetivo será crear más becas docentes que les permita a los maestros de la región estar todo el tiempo haciendo sus maestrías en matemáticas, ciencias, biología y lenguaje.

En cuanto a los materiales didácticos, se buscará que los mejores textos para enseñar matemáticas estén en las redes para consultas online.

La ministra sorprendió al gobernador de Antioquia al anunciarle que en el departamento se construirá un colegio piloto bilingüe con profesores nativos. De igual forma, Parody aseveró que desde el segundo semestre de 2016 la Gobernación tiene listo para utilizar un giro de $37 mil millones para estas obras, a lo que se suman $15.800 millones que asignó el Departamento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.