Usted está aquí

Becas en Japón para estudiantes colombianos

Japón y Colombia trabajan conjuntamente en una serie de convenios donde ofrecen la oportunidad a aspirantes colombianos a adelantar estudios en universidades japonesas.

Junio 2, 2015

A través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) los estudiantes colombianos tendrán la oportunidad de estudiar gracias a una serie de becas que tienen como objetivo promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y Colombia.

Cabe destacar que, tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado, las opciones de las becas son múltiples permitiendo, a los interesados, aplicar para becas de posgrado en ciencias puras (ingenierías, medicina, agricultura, etc.), Ciencias Naturales como Historia, Política, Derecho, Música, Bellas Artes, y diferentes áreas de humanidades y Ciencias Sociales.

Es importante informar a aquellas personas que estén interesadas en realizar
estudios en posgrado y pregrado, que deberán hacer todo el proceso a través de la página oficial virtual del Icetex entrar en el menú de "Becas Vigentes", seleccionar la categoría de países y acceder a Japón. Una vez ahí deberá registrarse para poder acceder a toda la convocatoria de la beca. 

De otro lado, dentro de los requisitos para aplicar a las becas de posgrado, se encuentran  tener menos de 35 años, haber tenido un promedio de 3,7/5,0 durante el transcurso de su carrera, contar con 1 año mínimo de experiencia profesional y tener un buen nivel de inglés certificado. En caso de ser para pregrado, las edades estarán en un rango de  17 y 21 años al 1 de Abril del 2016, es decir personas nacidos entre 2 de abril de 1994 y 1 de abril de 1999.

Los candidatos, de ambas modalidades, deberán  estudiar el idioma japonés de manera obligatoria, por lo que el gobierno del Japón, ofrecerá una seria de facilidades para que pueda adelantar estudios de ese idioma una vez se encuentre en tierras asiáticas. Respecto a la duración de la beca de posgrados será de 18 ó 24 meses según el programa al que aplique (abril de 2016 hasta marzo de 2018). Por lado del pregrado, la beca será por 5 años desde abril del 2016 hasta marzo del 2021. 

Para más información visite el portal del Icetex  www.icetex.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.