Usted está aquí

Centros de interés para la inversión del tiempo libre

La Institución Educativa Compartir ha programado una oferta de centros de interés para los estudiantes. Conózcalos.

Marzo 1, 2016

Con el objetivo de favorecer el buen manejo del tiempo libre, promover talentos y responder a las necesidades académicas de estudiantes con dificultad en el alcance de logros, la Institución Educativa Compartir ha programado, dentro del plan de desarrollo del año 2016, una oferta de centros de interés que va de lunes a viernes en jornada extendida, en el horario de 2:30 a 4:30 p.m.

Dentro de la oferta, los estudiantes encuentran las siguientes posibilidades:

En el campo deportivo:

Escuelas  de voleibol, fútbol, tenis y baloncesto como semillero para la conformación de las selecciones que en el futuro representarán a nuestra Institución en las competencias locales y nacionales.

En campo de las artes:

Escuelas de música, pintura, danza tradicional, danza urbana, teatro.

En el campo académico:

Refuerzos académicos en las áreas del núcleo básico como inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, filosofía, física, química y el club de inglés.

En el campo incorporación de TI:

El centro de innovación (antes Clubhouse) para la promoción del pensamiento creativo y el desarrollo de competencias para el siglo XXI.

En campo social:

El servicio social estudiantil obligatorio para estudiantes de la educación media busca proyectar a la Institución con acciones que favorezca a la comunidad vecina de la institución. El servicio social atenderá, prioritariamente, necesidades educativas, culturales, sociales y de aprovechamiento de tiempo libre, identificadas en la comunidad del área de influencia de nuestra institución, tales como la alfabetización, apoyo en jardines infantiles, la promoción y preservación de la salud, la educación ambiental, campañas como el manejo de residuos sólidos, el cuidado y conservación de zonas verdes, los parques, el cuidado de los árboles, la recreación, la educación ciudadana, la organización de grupos juveniles y de prevención de factores socialmente relevantes, la recreación dirigida y el fomento de actividades físicas, prácticas e intelectuales.

Martha Patricia Romero
Coordinadora de colegios en la Fundación Compartir
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.