Usted está aquí

Ciudadanía que incide y promueve la prioridad de la educación

Todos por la educación es el movimiento ciudadano que tiene como principal meta promover la educación como una necesidad prioritaria para el país.

Febrero 3, 2015

El 05 de agosto de 2014, con la participación de estudiantes, empresarios, académicos, administradores públicos y sociedad civil en general, se lanza para el conocimiento de la opinión pública el movimiento ciudadano “Todos por la Educación”. Su objetivo: posicionar la educación como prioridad nacional desde el convencimiento de ser esta un motor fundamental para la equidad, el desarrollo sostenible del país y el alcance perdurable de la paz.

Como ejercicio de movilización ciudadana, Todos por la Educación se caracteriza por no tener una filiación partidista específica y por ser un movimiento amplio e incluyente, que busca la construcción de acuerdos a partir de los esfuerzos y las voces de las personas e instituciones que han decidido adoptar la educación como su bandera y principal derrotero en su accionar ciudadano.

Hasta la fecha y en proceso de crecimiento, hay 20.000 ciudadanos que han firmado el pacto por la educación promovido por el movimiento, 14 regiones del país vinculadas, 800 voluntarios inscritos y más 8.000 seguidores en Facebook. Igualmente, Todos por la Educación logró involucrar “en su movida” a 87 candidatos a corporaciones públicas e incidir para que el Presidente de la República se comprometiera en su nuevo plan de desarrollo con la educación.

La Fundación Compartir se alegra de participar en esta iniciativa y de formar parte de su junta directiva, donde respetando la autonomía del movimiento, pone a disposición del mismo su experiencia y compromiso con la calidad educativa del país y especialmente, su esencial interés y vocación misional por la valoración de nuestros maestros y rectores, así como por la puesta en marcha de acciones que promuevan su excelencia.

De esta manera, nuestro portal, a través de esta sección, pone a disposición de la comunidad nacional e internacional las principales noticias que desde el movimiento se vayan generando, así como la oportunidad para acceder desde aquí a su página web y redes sociales.

Con ustedes: ¡TODOS POR LA EDUCACIÓN!  [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.