Usted está aquí

Colegios en Bogotá recibirán 205 mil textos educativos

70 instituciones educativas contarán con el material pedagógico de la colección ‘Vamos a aprender’ del Ministerio de Educación Nacional. 

Febrero 11, 2017

En un evento que contó con la presencia de la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, y la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori recibió la primera entrega de esta colección de textos en matemáticas y lenguaje con los que el Gobierno nacional le está apostando al mejoramiento de la calidad educativa.

 

En palabras de la ministra de Educación, “Colombia tiene que seguir avanzando en tener una educación de calidad. Este año vamos a entregar 11 millones de textos en todo el país como una herramienta para aportar en este propósito, y hoy por primera vez lo estamos haciendo para todos niveles, desde 1º hasta grado 11º”.

 

Por su parte, la secretaria de Educación destacó que “para la Administración de Enrique Peñalosa es un orgullo trabajar de la mano con la política nacional. Quiero que los textos que nos entrega hoy el Ministerio de Educación Nacional sean recibidos por los estudiantes con inquietud y que se sorprendan con todos sus contenidos”.

 

A partir de esta semana, los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori tendrán a su disposición 4.898 textos para los grados de educación primaria, secundaria y media.

 

Daniela Duque, de grado 11º, señaló que en su colegio ya han tenido la oportunidad de trabajar con estos libros. “Es muy enriquecedor porque incluyen otros campos del conocimiento y sería ideal que puedan ser utilizados por todos los estudiantes del país”, resaltó la joven.

 

Con esta institución educativa de la localidad de Antonio Nariño, serán 70 colegios oficiales de la ciudad los que reciban esta dotación de 205.580 textos educativos para docentes y estudiantes de Jornada Única.

 

“Nuestro reto es lograr que todos los niños y jóvenes tengan los materiales, libros y cuadernos de ejercicios que necesitan en primaria, secundaria y educación media. Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para estudiar. Con buenos libros, nuestros niños aprenden más y mejor”, concluyó Yaneth Giha.

 

Una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Distrito es hacer equipo y trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación Nacional para apalancar así la consolidación de la Ciudad Educadora, sumando aprendizajes, recursos y experiencia que enriquezcan la apuesta educativa de Bogotá.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.