Usted está aquí

¿Colombia mejoró la calidad de su educación?

En 2015, el país se midió en calidad educativa. En una escala de 1 a 10, el país quedó así: primaria 5.07, secundaria 4.93, y media 5.57. Para el 2016, ¿se superó?

Marzo 28, 2016

Colombia se prepara para vivir el Día de la Excelencia Educativa (Día E), el cual se llevará a cabo el próximo 13 de abril en las instituciones educativas de carácter público y privado. Esta jornada, establecida este año por medio de la resolución 2146 de 2016, tiene un objetivo claro: cada colegio tendrá un espacio de reflexión para revisar su desempeño en calidad educativa y los docentes y directivos docentes definan las acciones para mejorar en este aspecto dentro del año escolar.

Durante 2015, el país por primera vez contó con un espacio donde de manera simultánea reflexionó en torno a la calidad de la educación. Para guiar esta jornada se definió el Índice Sintético de la Calidad Educativa, compuesto por 4 componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, el cual permite que todos los colegios del país tengan un marco común de discusión. Igualmente, durante el Día E del año pasado cada colegio y entidad territorial estableció una meta, denominada: Mejoramiento Mínimo Anual (MMA).

Es así que Colombia presenta actualmente el siguiente Índice y Meta:

Según lo anterior, el país próximamente podrá saber qué pasó, ¿alcanzamos las metas para el 2016?, ¿cumplimos con el Mejoramiento Mínimo Anual?, ¿cómo vamos en el camino a ser el país mejor educado de la región? Esto nos permitirá identificar referentes para poder seguir en la ruta hacia la excelencia y mejorar la calidad de la educación en todos los colegios del país.

Los interesados en conocer cómo se encuentra su colegio o entidad territorial en calidad educativa pueden ingresar al siguiente enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.