Usted está aquí

Comienza el I Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación

Este evento ofrece diferentes posibilidades a docentes, directivos y todos los implicados con la formación.

Noviembre 23, 2016

El avance sostenido en el uso de las Tecnologías en todos los sectores de la sociedad ha configurado cambios significativos y paradigmáticos, constituyéndose en las últimas décadas como herramientas fundamentales para el desarrollo social, científico y económico; la telefonía móvil, televisión digital, computadoras e Internet, entre otros, hoy juegan un papel preponderante en el desenvolvimiento diario de los individuos como ciudadanos de una sociedad cada vez más globalizada y digital.

En el plano educativo, su utilización pedagógico-didáctico constituye uno de los ejes principales de las estrategias metodológicas puestas al servicio de la educación de los alumnos. En este sentido las políticas públicas son cada vez más frecuentes alrededor del mundo, orientadas fundamentalmente a la disminución de la brecha digital y lograr una mayor igualdad de oportunidades, garantizando el acceso a las TIC de todos los alumnos y alumnas que transitan el sistema educativo.

Es por ello que desde la comunidad de docentes independiente que conforman el COVAITE, se pretende contribuir con el enriquecimiento de propuestas educativas relacionadas con el uso responsable y educativo de la Tecnología y en especial de las TIC como medios para la construcción del conocimiento.

Este Congreso pretende constituirse como un ambiente reflexión y debate sobre el uso de la tecnología en entornos educativos y sociales, dando a conocer experiencias, herramientas y diferentes temáticas educativas presentadas por destacados profesionales del mundo educativo y tecnológico a nivel provincial, nacional e internacional.

¿Por qué participar en Covaite?

Contribuciones.

Creemos que el aporte de recursos y experiencias educativas innovadoras, contribuirán en gran medida a tus prácticas educativas.

Lazos.

La relación e intercambio con colegas del mundo, posibilitarán la apertura de nuevos horizontes educativos.

Educación Inclusiva.

Estamos convencidos que el aporte desinteresado de cada uno de los docentes del mundo, permitirá avanzar a la consolidación de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades para todos.

Conozca más de este evento en este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre