Usted está aquí

#CompartirDebates: Educación para la construcción de PAZ

La radicación de la violencia, desigualdad y discriminación debe empezar en las aulas.

Mayo 13, 2016

En el marco del espacio #CompartirDebates, realizado por la Fundación Compartir y Compartir Palabra Maestra, el físico y doctor en educación de Harvard, Enrique Chaux Torres, realizó la charla ‘Educación para la construcción de PAZ´.

Durante el evento, maestros, coordinadores y rectores de colegios debatieron el papel que juega la formación en el territorio nacional en el marco del posacuerdo, un tema coyuntural y transcendental para el país en estos momentos.
Chaux Torres, quien actualmente es profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, en donde lidera el grupo de investigación ‘Agresión, Conflictos y Educación para la convivencia’ y dirige el programa ‘Multi-Componente Aulas en Paz’, abordó temas como el bullying, la resolución de conflictos y la importancia de articular las acciones entre estudiantes, padres y educadores.

El bullying en el aula de clases y en cualquier parte de la sociedad se promueve cuando hay ‘aprobación’ de terceros. Por tal motivo, se deben generar oportunidades de apoyo entre las familias y el colegio. Por ejemplo, la empatía, la asertividad y el pensamiento crítico son competencias para prevenirlo”, aseguró Chaux.

Este espacio se convirtió en una oportunidad para hablar sobre el rol de la educación en todo el proceso de posconflicto y PAZ con un tema que debe impactar los currículos escolares. Por eso, los invitamos a consultar la presentación que realizó Enrique Chaux.
 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.