Usted está aquí

Conozca las 10 mejores universidades del mundo

Times Higher Education destacó a los mejores claustros universitarios en enseñanza, investigación, citas y reputación internacional. Ninguna es colombiana.

Diciembre 29, 2016

La Universidad de Oxford en Reino Unido le arrebató el primer lugar al Instituto de Tecnología de California (Caltech), después de 5 años de liderato en el ranquin mundial de instituciones de educación superior elaborado por la publicación Times Higher Education para el periodo 2016 - 2017.

El éxito de Oxford se atribuye, según los evaluadores, al mejoramiento en el rendimiento de los cuatro indicadores de calidad que configuran la metodología del escalafón: enseñanza, investigación, citas en revistas indexadas y reputación internacional. Y es que según la publicación, la universidad ha venido aumentando rápidamente el número de sus investigaciones que cada vez son más influyentes y ha tenido más éxito en la elaboración de talento internacional.

Por otro lado, Alemania vuelve a ser el tercer país, después de Reino Unido y Estados Unidos, con mayor número de universidades que superan el puesto 200 con 22 instituciones, mientras que Holanda sigue siendo cuarto con 13.

A pesar de que estos países del hemisferio occidental dominan los mejores puestos del ranquin, Asia se está convirtiendo en un continente más visible con varias instituciones en los primeros 20 lugares.

Para la publicación es sorprendente que cada vez más aparecen instituciones asiáticas. La Universidad de Pekín quedó en el puesto 29, mientras que la Universidad de Tsinghua ocupa la plaza 35 del escalafón; la mejor de todo el continente llegó a la posición 24 y es la Universidad Nacional de Singapur.

En cuanto a Colombia las únicas universidades que aparecen son las siguientes en este respectivo orden: Pontificia Universidad Javeriana (501-600), Universidad de Los Andes (501-600), Universidad de Antioquia (601-800).

Top 20 de universidades según Times Higher Education

  1. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  2. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)
  3. Universidad de Standford (Estados Unidos)
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts
  6. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  7. Universidad de Princeton (Estados Unidos)
  8. Escuela Imperial de Londres (Reino Unido)
  9. Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza)
  10. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)

Vea el ranquin completo aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.