Creado el: Jue, 23/06/2016 - 20:00 por Palabra Maestra

Conozca las orientaciones para la implementación de la Cátedra de la Paz en los colegios

Un material que le permitirán a todas las instituciones educativas avanzar en el cumplimiento de la Ley Cátedra de Paz (1732 de 2014) aprobada como Ley de la República.

Convenidos de que la paz es una tarea de todos, y que la educación es la herramienta más poderosa de transformación para escribir este nuevo capítulo en la historia de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le presenta a toda la comunidad educativa las ‘Orientaciones de Educación para la Paz’.

Este documento, junto con las secuencias didácticas y el documento de desempeños, constituyen un material que le permitirán a todas las instituciones educativas avanzar en el cumplimiento de la Ley Cátedra de Paz (1732 de 2014) aprobada como Ley de la República.

El objetivo de estos documentos es orientar a los establecimientos educativos en las alternativas pedagógicas sobre cómo podría implementarse la Cátedra de Paz, cómo desarrollar sus temas, enfoques y estrategias y en que espacios de los planes curriculares o por fuera de estos podría implementarse partiendo de los avances que Colombia ha tenido en el marco de competencias ciudadanas y formación para la ciudadanía.

Este documento está dirigido, principalmente, a docentes, directivas y orientadores de los colegios, a familias, organizaciones e instituciones que día a día contribuyen a esta gran labor de educar, y son nuestro mayor aliado para seguir cultivando las semillas de una nueva generación de paz.

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 5 (1 voto)