Usted está aquí

Conozca los 3 proyectos detonantes para la educación en Antioquia

La Secretaría de Educación del departamento presentó sus proyectos para 2017: Antioquia Libre de Analfabetismo, Bachillerato Digital y Antioquia Líder en Pruebas Saber.

Enero 7, 2017

En un acto simultaneo por las nueve subregiones del departamento, la Gobernación de Antioquia lanzó tres de sus proyectos detonantes en educación, dando apertura oficial a las preinscripciones en cada uno de los tres programas.

Carepa, Santa Rosa de Osos, Carmen de Viboral, Cáceres, Amalfi, Girardota, Puerto Triunfo, Támesis y San Jerónimo, fueron los sitios escogidos para presentar los proyectos: Antioquia Libre de Analfabetismo, Bachillerato Digital y Antioquia Líder en Pruebas Saber.

Antioquia Libre de Analfabetismo, que con su aplicación se aspira a reducir el índice de analfabetismo del departamento; Bachillerato Digital, que busca ampliar la cobertura de la educación básica y media de Antioquia mediante una plataforma digital flexible y adaptada a contextos particulares; y Antioquia Líder en Pruebas Saber, que pretende mejorar el puntaje del departamento en las mediciones de calidad que realiza el ICFES, en los grados 3°, 5°, 9° y 11°.

Además de dar apertura oficial a estos proyectos, el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, firmó un memorando de entendimiento con el Ministro de las TIC, David Luna, en el que dio a conocer los diferentes convenios que han venido adelantando estas dos entidades en pro del desarrollo educativo de una Antioquia que piensa en grande.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.