Usted está aquí

Curso online gratuito sobre Flipped Classroom para maestros

Aprenda a diseñar una clase basado en la última tendencia educativa con este curso en línea.

Junio 27, 2016

La comunidad educativa de América Latina, ScolarTIC, convoca por quinta vez a maestros de secundaria que deseen realizar un curso online gratuito sobre Flipped Classroom o clase inversa. La meta es aprender todos los elementos necesarios para diseñar una propuesta de clase con esta metodología didáctica, en donde la teoría abandona el aula para darle lugar a la resolución de ejercicios prácticos.

El curso online gratuito sobre Flipped Classroom permitirá adquirir las habilidades indispensables para llevar esta tendencia educativa al aula. Dura 6 semanas y puede obtener un badge (medalla) si el maestro lo supera con éxito.

Consiste en el análisis de estudios que abordan su eficiencia y la incorporación de más de 100 herramientas y recursos que pueden utilizarse en este modelo, tanto para decidir los contenidos que se trabajarán en clase como para mejorar la interacción en el aula.

Se estructura en 5 apartados que contemplan las implicaciones, ventajas y problemáticas de la metodología didáctica Flipped Classroom, el cambio en los roles de profesor y alumno, las herramientas y recursos necesarios para desarrollar la metodología y finalmente, el diseño de una clase que aplique esta modalidad educativa.

Puede dar clic aquí para obtener mayor información e inscripción del curso sobre Flipped Classroom.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.