Usted está aquí

Denise Vaillant explicó las nuevas perspectivas para la educación

La doctora en Educación de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, expuso los hallazgos que encontró durante su proceso de investigación para su más reciente libro.

Agosto 25, 2016

Nuevas perspectivas para la Educación: el aprendizaje bajo la lupa, fue el nombre de la charla que se llevó a cabo el pasado lunes 22 de agosto, liderada por Denise Vaillant, una investigadora de las políticas docentes desde su carrera universitaria en Estudios del Desarrollo, la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su maestría en Planificación y Gestión de Sistemas de Formación en la Universidad de Ginebra, Suiza, y durante su doctorado en Educación en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá.

Durante el encuentro, Vaillant presentó los hallazgos que encontró durante su investigación para el libro ‘El aprendizaje bajo la lupa: nuevas perspectivas para América Latina y el Caribe’, en donde afirma que la educación se encuentra frente a un cambio estructural que está mutando hacia más calidad y más equidad, lo cual se refleja en la multiplicidad de soluciones que intentan resolver la crisis, pero que al mismo tiempo, algunas de ellas son muy divergentes.

En América Latina hay poca sistematización, por lo tanto, es muy difícil si alguien quiere aprender de proyectos de otros países porque muy pocos son los que difunden innovaciones o nuevas propuestas docentes. Además, hay muchas redes pero pocos son las que tienen evidencia e indicadores que documenten las experiencias”, enfatizó Vaillant.

El auditorio de la Fundación Compartir fue el escenario en donde un selecto grupo de expertos e investigadores en Educación como Jorge Celis, sub-secretario de Educación del Distrito; Rosario Jaramillo, consultora e investigadora en Educación y Ciudadanía; y Verónica Puech, cofundadora de la Fundación Kalapa, estuvieron presentes para debatir el panorama actual de la educación.

Reviva este #CompartirDebates en el siguiente video:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.