Usted está aquí

#DíaE: Colombia celebra el día de la Excelencia Educativa

Rectores, maestros, administrativos y representantes de los estudiantes se reúnen para reflexionar, proponer y compartir como comunidad educativa, en todos los colegios del país.

Abril 13, 2016

Desde el año pasado, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se trazó una meta clara: convertir a Colombia en el país mejor educado de la región. Para ello, una de las iniciativas que surgieron para lograr esa meta fue la creación y puesta en marcha del Día E, el cual busca que cada colegio del país se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados, y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa.

Hoy, miércoles 13 de abril, será la jornada para este 2016. Se generará una reflexión nacional y un taller en el que se reconocerán metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), se consolidarán estrategias pedagógicas y se identificará el ambiente de aula como un elemento del componente de ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

De acuerdo con Patricia Camacho Álvarez, gerente de Educación de la Fundación Compartir, desde la organización se han liderado diferentes acciones para apoyar la formación de calidad en todo el territorio nacional.

La Fundación Compartir con cada uno de sus programas busca contribuir a la Excelencia Educativa, por ejemplo, el Premio Compartir que se viene desarrollando hace 18 años es una forma para dignificar la carrera docente, entendiendo el valor de su labor en la sociedad, porque estamos convencidos de que su calidad es el principal factor para la calidad educativa”, añadió Patricia Camacho Álvarez, gerente de Educación de la Fundación Compartir.

Sin lugar a dudas, los protagonistas del Día E, son los maestros, maestras y rectores quienes, día a día, están al frente de la labor educativa y son los encargados de establecer acciones concretas para orientar a los estudiantes en su trabajo en equipo, compromiso y motivación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.