Usted está aquí

Educación unió fuerzas para adelantar la navidad a niños de Rafael Uribe Uribe

Unidos por la solidaridad y las ganas de colaborar, el equipo de la Dirección Local de Educación y varios rectores de colegios oficiales y privados, llevaron regalos y alegría a 280 niños.

Diciembre 8, 2016

Con la firme intención de sacarle una sonrisa a las niñas y niños de la localidad y llevarles un poquito de felicidad en la víspera decembrina, el equipo de trabajo de la Dirección Local de Educación de Rafael Uribe Uribe, encabezado por la directora Lida Cortés, y varios rectores de instituciones oficiales y privadas, unieron fuerzas para adelantarle la navidad a 280 niños del Centro Fe y Alegría – Hogar El Trencito.

Pequeños de los barrios Palermo Sur, San Agustín, La Reconquista, entre otros, recibieron con alegría y emoción a los funcionarios de la Dirección Local quienes, además de obsequios y dulces, les regalaron a los niños de este jardín un rato de alegría y esparcimiento.

“Desde la Dirección Local buscamos acercarnos a la comunidad no solo desde la educación, sino también desde lo social. Con estos pequeños detalles queremos que estos niños sepan que los tenemos en cuenta y que son importantes para nosotros. Queremos que estos chicos se sientan felices en esta navidad, ya que muchas de estas familias son de bajos recursos”, destacó Lida Cortés Henao, directora Local de Educación de Rafael Uribe Uribe.

Desde sus posibilidades, cada uno de los funcionarios de la Dirección Local de Educación hizo un aporte voluntario, al igual que varios rectores de diferentes instituciones educativas de la localidad y miembros de la comunidad, como el edil Christian González, para comprarle un pequeño obsequio a estos niños de escasos recursos y brindarles un rato de fiesta y alegría junto a sus padres y maestros.

Más que llevar un juguete o un obsequio, lo que los funcionarios de esta dirección quisieron con este ‘gesto navideño’ fue enviar un mensaje de paz, entendimiento y solidaridad a los miembros de la comunidad.

Una sonrisa sincera y un abrazo afectuoso de los niños, fue la recompensa que se llevaron los miembros de este equipo de la educación que, por unos instantes, se vistió de ‘Papá Noel’ para regalar alegría a los niños de la localidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.