Usted está aquí

En Cali, directivos y docentes inician el año lectivo el 10 de enero

De igual forma, la cartera educativa recordó que las matrículas están abiertas en los establecimientos educativos hasta el próximo 28 de enero del año en curso.

Enero 6, 2017

El secretario de Educación del Valle del Cauca, Mario Germán Fernández de Soto anunció oficialmente el inicio del año lectivo 2017 en el Valle del Cauca, indicando que el próximo 10 de enero, directivos y docentes deberán iniciar actividades, y el 16, los estudiantes retornarán a las aulas de clase.

“La fecha de iniciación del año lectivo 2017 para el Valle del Cauca, es el martes 10 de enero cuando docentes y directivos docentes dedicarán cuatro días a actividades de desarrollo institucional, definida para la evaluación, seguimiento, revisión o ajustes del proyecto educativo institucional; a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios; actualización pedagógica, u otras actividades con entidades que incidan en la prestación del servicio educativo. Por otro lado, el 16 del mes en curso, niños, niñas y jóvenes retornarán a las aulas de clase para iniciar las actividades académicas”, sostuvo Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación del Valle del Cauca.

El titular de la cartera educativa recordó que las matrículas están abiertas en los establecimientos educativos hasta el próximo 28 de enero del año en curso, por lo que recomendó a estudiantes, padres de familia y directivos de las instituciones educativas realizar el proceso de matrícula lo más pronto posible para que la información sea reportada al Ministerio de Educación.

“Es preciso que, padres de familia o acudientes lleven a sus hijos y les garanticen su cupo para este año, ningún niño, niña o joven debe quedarse sin estudiar”, recalcó el Secretario.

De igual forma, alentó a la comunidad en general para seguir adelante con la formación del individuo, que se logra con una adecuada preparación desde la educación, responsabilidad del Estado, la familia, la comunidad, y los establecimientos educativos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.