Usted está aquí

En Chocó se construirá un escenario de discusión sobre educación

Entre el 3 y el 5 de agosto el movimiento Todos por la Educación realizará talleres para incrementar la información y el conocimiento sobre la situación formativa en Colombia.

 

Agosto 2, 2016

En el mes de agosto, dentro de las actividades previstas por el movimiento Todos por la Educación, la Fundación Compartir y UNDEF, se estarán construyendo escenarios de discusión sobre educación con los jóvenes voluntarios de distintas ciudades del país como Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín, Manizales. Este es el turno para Quibdó.
 
Después de haber trabajado con los jóvenes en el marco del proceso de incidencia en los planes de desarrollo, que no pudo haber logrado sin el del Programa de Naciones Unidas para El Desarrollo, el movimiento ciudadano se enfocará esta semana en la realización de talleres que permitan incrementar la información y el conocimiento sobre la situación de educación no solo de su ciudad sino también de las otras 5 donde el movimiento presenta incidencia.
 
Durante la primera semana del mes en curso, el objetivo final será el de robustecer las capacidades de los jóvenes y lograr incidir en las realidades de la capital chocoana. La cita será entre el 3 y el 5 de agosto en El Malecón, Quibdó.
 
Objetivo general de la actividad:
 
Fortalecer la gestión de movilización ciudadana y las estrategias para la incidencia en políticas públicas del movimiento Todos por la Educación desde un enfoque que promueva el liderazgo, la innovación social y el intercambio de experiencias internacionales.
 
Objetivos específicos:
 
1. Desarrollar las capacidades de liderazgo e innovación social de los integrantes del equipo de Todos por la Educación en la ciudad de Quibdó.
2. Diseñar estrategias tendientes a potenciar las acciones de movilización para influenciar a los tomadores de decisión de cara a las elecciones territoriales y a los procesos de construcción de los planes de desarrollo local.
 
 Resultados esperados:
 
1. El equipo ha identificado las fortalezas y las herramientas individuales y colectivas para potenciar sus capacidades de movilización ciudadana.
2. El equipo cuenta con una ruta estratégica para la implementación de los conocimientos y capacidades de movilización ciudadana para la incidencia en la agenda electoral del 2015 y la agenda pública a futuro.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.