Usted está aquí

Estos son los ganadores del Premio Compartir 2016

Conoce los ganadores de la gran noche y merecedores del título Gran Maestro, Gran Rector y Maestros y Rectores Ilustres.

Mayo 26, 2016

Una noche de reconocimiento y exaltación, así fue la Ceremonia del Premio Compartir 2016 en la que hubo sonrisas y nervios, pero sobre todo se respiraba un ambiente de admiración y orgullo por esos maestros y rectores que se arriesgaron a proponer, a sacar a la luz sus experiencias, a innovar, a hablar y contar lo que son y hacen con sus estudiantes.

El Gran Maestro 2016 es Fabián Padilla, de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, con la propuesta colectiva: ‘Aprendiendo contenidos a través del inglés, visualización de una escuela pública bilingüe’.

Por su parte, Rubén Cárdenas es el Gran Rector 2016, del Colegio María Auxiliadora en La Cumbre, Valle del Cauca, con la propuesta ‘La escuela, un proyecto de transformación cultural’.

Además se premiaron como Maestros Ilustres a Germán Esteban Hernández, del Gimnasio Campestre los Arrayanes, de La Calera; Katherine Benítez, de la Institución Educativa Mariano Pérez, de Sincelejo, y a Martha Lucía Gutiérrez, de la Institución Educativa Liceo Nacional, de Ibagué. Como Rectores Ilustres a Dora Herrera, de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, y a Aurora Garay, del Liceo Samario de Santa Marta.

Este grupo de maestros y rectores fuero elegidos luego de la deliberación del Gran Jurado conformado por Gina Parody, ministra de Educación; Eduardo Vélez, consultor Internacional en Educación; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT; Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué; Ricardo Silva, columnista del diario El Tiempo; Carlos Prasca, ex Secretario de Educación del Atlántico; María Meza, directora ejecutiva Empresarios por la Educación; Víctor Gómez, rector del Gimnasio Moderno; Eduardo Aldana, profesor emérito de la Universidad de los Andes; José Villaveces, asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes; Jaime Bejarano, rector Delegatario de la Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia; Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes; Piedad Caballero, ex Secretaria de Educación de Cundinamarca; y Aníbal Bubú, Gran Rector 2013. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.