Usted está aquí

Fundación Compartir y Schoology, juntos por los rectores y maestros de Colombia

La Fundación Compartir desea apoyar a los maestros y rectores que quieran presentar sus propuestas al Premio Compartir. Con tal fin, realizó una alianza con Schoology para diseñar un programa de acompañamiento conformado por tutores especializados que apoyarán a los participantes en el proceso de escritura y postulación.

Junio 9, 2015

Son 17 años en los que la Fundación Compartir, de la mano de un equipo de expertos en temas de educación, ha trabajado para dar el reconocimiento a la labor social que realizan día a día los docentes. Este reconocimiento se ha plasmado en la entrega del premio Compartir, que para la edición pasada contó con la presencia de diferentes personalidades del ámbito educativo, destacándose la presencia del presidente de la república Juan Manuel Santos.

Es importante señalar que desde el 2014 la Fundación Compartir ha realizado, a los maestros y rectores que se han postulado, una serie de acompañamientos virtuales que han permitido a lo largo y ancho del país examinar y estudiar miles de propuestas, generando un espacio en el que docentes y rectores puedan tener un acompañamiento hecho por especialistas en educación, lo que permite, además, conocer pautas necesarias para la realización de cada una de las propuestas.

Sin embargo, para la edición del Premio Compartir 2016 la Fundación Compartir le apuesta a una nueva manera de realizar las tutorías puesto que, además, el número de maestros y rectores que participan, años tras año, ha venido en aumento por lo que creó una estrategia que permite el análisis más detenido de cada una de las propuestas y el seguimiento riguroso por parte de los tutores. Para este fin Surge la idea crear una alianza con la plataforma Schoology.

Básicamente, esta alianza permitirá que miles de maestros y rectores, que quieran participar en la edición 2016 del Premio Compartir, puedan contar con una serie de guías, manuales y videos de una manera más ágil y dinámica, reforzando la estrategia de acompañamiento virtual que se venía desarrollando previamente en la Fundación Compartir.

Oswaldo Ospina, Director de Apropiación TIC Fundación Compartir, señaló la importancia de la elección de Schoology, indicando que dentro de las variables por las que optaron por esta herramienta estaban la facilidad que ofrece al usuario a la hora de ser usada y una interfaz amigable, (con una similitud a redes sociales como el Facebook).

Ospina también se refirió a las opciones que da Schoology que van desde permitir integrar recursos facilitando la posibilidad de realizar videos, integrar notas de voz; hasta realizar mensajes personalizados,  y crear foros con otros profesores. De otro lado Ospina hizo un llamado a los docentes y rectores del país recordándoles lo importante que es la participación de rectores y maestros. A su vez hizo énfasis en la fecha límite que tienen (31 de julio de 2015) para hacer sus inscripciones.

Si usted es maestro o rector o conoce a un maestro o a algún rector y desea tener más información al respecto visite www.compartirpalabramaestra.org

Una vez inscrito en el programa de acompañamiento serán contactados por funcionarios de la Fundación que de acuerdo al área de estudio de cada ponencia facilitaran el proceso para la tutoría.

De otro lado, si desea saber más acerca de la convocatoria al Premio compartir 2016 vea el siguiente video:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.