Usted está aquí

Fundación SM participó en el XIII Congreso Nacional de Educación Católica

El grupo presentó a rectores y docentes la evolución del proyecto ‘Conecta hacia Conecta’ 3.0.

Octubre 14, 2016

SM participó en el XIII Congreso Nacional de Educación Católica “Educación y paz” de Conaced, que tuvo lugar en el edificio Dr. Angélico de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, los días 23 y 24 de septiembre de 2016.

Bajo el lema “Juntos comprometidos con la construcción de entornos de paz al estilo del Evangelio”, el congreso contó el primer día con la participación de grandes catedráticos de algunas de las universidades más representativas, así como con las intervenciones de figuras distinguidas de Conaced, del sector católico y del sector editorial del país.

Entre ellos, se incluyen monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; padre Alberto Parra, S. J., catedrático de la Facultad de Teología de la Pontifica Universidad Javeriana; padre Mauricio Galeano Rojas, O. P., presidente de CONACED Nacional; Mg. María Ligia Herrera Navarro, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Rodrigo de la Ossa Izquierdo, director general de Santillana Sistemas Educativos; padre Francisco de Roux, S. J., director del Centro Fe y Culturas; e Isabel Arboleda, directora general del Grupo SM Colombia, que al final de la tarde coordinó de manera exitosa un foro sobre paz.

El segundo día participaron Álvaro Sierra Restrepo, editor en jefe de la revista Semana; Bernardo Nieto Sotomayor, gestor de la Extensión de Artes, Cultura y Educación de la Pontificia Universidad Javeriana; doctor Enrique Chaux Torres, docente de la Universidad de los Andes; hermana Sol Cristina Redondo Ávila, F. M. A., presidenta de CONACED Pamplona; hermano Carlos Gómez, F. S. C., rector de la Universidad de La Salle Bogotá y el hermano Álvaro Llano Ruíz, F. S. C., ex presidente de CONACED Nacional.

Como parte de las actividades, SM aprovechó este espacio para que Laura Pulido, Jefe Nacional de Proyectos Digitales, presentara a los rectores y docentes de los colegios católicos participantes del congreso la evolución del proyecto Conecta hacia Conecta 3.0, “El mundo digital se ajusta a tu ritmo”.

Su presentación se enfocó en la fundamentación del proyecto, los ejes que posee, la inclusión de las cátedras transversales y el proyecto de paz, así como las series educativas disponibles en la plataforma digital, el modelo de evaluación continua, el generador de pruebas SABER y Pisa, y la experiencia global de SM en el desarrollo de tecnologías que se ajustan a las realidades de las aulas educativas.

Finalmente, y como es tradición, SM participó en la feria comercial que se realizó en los pasillos de la universidad. Con un llamativo estand, elaborado a partir del concepto “Queremos transformar el entorno escolar en ambientes de convivencia”, los asistentes apreciaron las series y novedades educativas y algunos ganaron fabulosos premios. A continuación los ganadores:

Laura Victoria Pinzon Alarcón
Docente, Colegio Giovanni Antonio Farina
Premio: Diplomado virtual certificado por la Universidad de La Salle “Educación y construcción de paz: Reflexiones y estrategias” y Kit de Literatura Infantil y Juvenil.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.