Usted está aquí

Garantizada alimentación escolar para niños de Chocó

Luego de un proceso licitatorio, la Fundación Jardines Luminosos, será la encargada de operar el Programa de Alimentación Escolar en Chocó.

Agosto 28, 2015

Según fuentes del Ministerio de Educación, las autoridades del departamento del Chocó aseguraron  que están dadas todas las garantías para que se preste el servicio de alimentación a los más de 90 mil estudiantes de 1073 colegios de ese departamento.

La Fundación Jardines Luminosos fue la elegida para dar garantía en la prestación del servicio alimentario escolar de las niñas, niños y adolescentes de su región para que en el menor tiempo posible inicie la operación en los colegios del departamento.

Según Efrén Palacios, gobernador de Chocó "Se estableció un plan de choque, que asegura que no haya suspensión en el servicio de alimentación escolar. En ningún momento se ha dejado de prestar el servicio, ni se va a dejar de hacerlo y estamos garantizando que hasta el 31 de este se brinde la prestación del servicio. A partir del primero de septiembre inicia la nueva empresa que ganó la licitación”.

Entre tanto, de lado del ministerio de Educación William Mendieta, secretario General de la cartera indicó  que para el ministerio el tema de la alimentación escolar es  prioritario y necesario para f garantizar la cobertura y permanencia de los niños en las entidades educativas.

Mendieta también señaló que "esta visita y acompañamiento que hizo el Ministerio  en Chocó, busca vigilar que el proceso de transición se realice de manera adecuada, además  supervisar y garantizar que los niños reciban esta semana y hasta que entre el nuevo operador, los alimentos y las raciones establecidas y buscan que con el nuevo contrato la alimentación escolar se haga de manera oportuna y de manera eficiente".

Par finalizar el secretario aseguró que el ministerio de Educación “estará presto a que esto funcione de manera eficiente y que casos como los que se han presentado en el departamento y que se han denunciado,  se investiguen a través de la supervisión del contrato para que si hay o no lugar se generen las sanciones respectivas y sobre todo que se pueda prevenir todo esto para que no ocurra a futuro.

Después del escándalo suscitado por los casos de corrupción en torno a este tema, el Ministerio de Educación Nacional tiene claro que con el dinero de la Alimentación Escolar ni se negocia, ni se juega, por lo que la gobernación  del Chocó inmediatamente aseguró que estará comprometida permanente con el  seguimiento estricto al nuevo operador Jardines Luminosos, por lo que llevará a cabo un riguroso monitoreo y vigilancia sobre el servicio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.