Usted está aquí

Icfes suspende publicación de resultados del concurso docente

Los maestros aspirantes al escalafón del Magisterio deberán esperar hasta el mes de marzo para conocer si continúan en el proceso.

Febrero 22, 2017

La Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad encargada de ejecutar el Concurso docente, debía publicar un anuncio cinco días hábiles antes de que el Icfes diera a conocer los resultados, es decir, la tercera semana de febrero. Sin embargo, y como no lo hicieron a tiempo, ordenaron no publicar la lista de los favorecidos. La Comisión Nacional dijo que no publicó el aviso por temas logísticos.

Luz Amparo Cardozo Canizales, comisionada de la entidad nacional, señaló que la Comisión Nacional del Servicio Civil informa con una antelación no inferior a 5 días hábiles cuándo se va a publicar la lista para que las personas estén listas.

“No hemos hecho ese aviso de información y por eso es necesario el aviso. Este se va a publicar en marzo, y cinco días siguientes a ese aviso, el Icfes publicará los resultados”, apuntó Cardozo Canizales.

Con esta nueva situación, los docentes aspirantes al escalafón del Magisterio deberán esperar hasta el mes de marzo para conocer si continúan en el proceso. Luego de publicados los resultados del Icfes, se hará un análisis de los antecedentes y se conocerán las vacantes.

Desde el Ministerio de Educación se afirmó que los resultados están listos, pero hasta tener una autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil, no se pueden difundir a los interesados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.