Usted está aquí

III Congreso Internacional de Escuelas Nuevas

El 10 y 11 de noviembre tendrá lugar el evento, respondiendo a la agenda post 2015 de Educación para Todos y a las metas del desarrollo sostenible.

Noviembre 10, 2016

La Fundación Escuela Nueva realizará el 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, la tercera versión del Congreso Internacional de Escuelas Nuevas – CIEN 2016, el cual está diseñado de acuerdo a la misión: ‘Volvamos a la gente’, de la ONG colombiana FEN, que evolucionó el modelo pedagógico Escuela Nueva Activa (ENA), como una innovación social reconocida por ofrecer una solución sistemática, replicable, escalable y de bajo costo para lograr una educación de calidad.

Dicho modelo se ha implementado y adaptado al contexto de alrededor 16 países, lo que arroja un total de 5 millones de niños beneficiados en todo el mundo, por lo que el Congreso responderá a la agenda post 2015 de Educación para Todos y a las metas del desarrollo sostenible a través de diferentes modalidades, pero centrado en la participación en redes.

El objetivo de CIEN es contribuir a la transformación del estatus quo educativo ofreciendo investigación relevante desde la academia, modelo ENA desde la práctica y factores críticos requeridos para desarrollar o reformar los sistemas educativos para enfrentar los retos actuales de la educación en el mundo.  Algunos de los temas que tendrán lugar en el evento serán: paz y democracia, conflicto y post conflicto, población vulnerable, aprendizaje profundo, desarrollo de habilidades para la vida, nuevo rol del docente, justicia social y equidad, y educación no formal.

Si requiere alguna información adicional ingrese aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.