Usted está aquí

Jornada Única, un programa que ya beneficia a más de 500 mil niños en el país

Después del resultado de la tercera convocatoria del proyecto liderado por Ministerio de Educación, 348 instituciones educativas oficiales más se vincularán a esta iniciativa.

Febrero 19, 2016

Según anunció la ministra de Educación Nacional, Gina Parody d'Echeona, por estos días el Programa de Jornada Única se amplía a más instituciones educativas del país, pues un total de 348 colegios pertenecientes a 60 Secretarías de Educación se sumaron a esta iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo claro que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en el colegio y menos en la calle.

Con la vinculación de estos nuevos colegios, seleccionados en la tercera convocatoria promovida por el Ministerio de Educación, MEN, se beneficiarán más de 146 mil estudiantes, quienes estarán estudiando sus ocho horas diarias antes del 1 de abril del año en curso.

"El primer trimestre del año alcanzaremos un total de 502.720 estudiantes beneficiándose de la Jornada Única en 833 colegios oficiales del país. Nuestro compromiso es que a 2018, sean 2.3 millones estudiando más horas y aprendiendo mejores contenidos enfocados en áreas como ciencias, matemáticas y lenguaje", afirmó Gina Parody.

De igual forma, la jefe de la cartera Educativa resaltó el compromiso de 127 instituciones educativas quienes ya se habían subido al bus de la Jornada única, y para este 2016 ampliaron la cobertura para 38 mil 767 niños más.

Asimismo, la Ministra resaltó el compromiso de 7 Secretarías de Educación que ya cumplieron con la meta establecida para cada región del país.

Conozca cómo se distribuye el Programa de Jornada Única en el país

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.