Creado el: Sáb, 31/12/2016 - 12:00 por Palabra Maestra

Karsen, un proyecto educativo para que estudiantes colombianos conquisten el mundo

El proyecto fue creado hace 2 años por la Universidad Nacional con una meta clara: promover el intercambio académico de estudiantes con instituciones de educación extranjeras.

El proyecto Karsen ofrece apoyos económicos, como la compra de tiquetes aéreos y el sostenimiento de los estudiantes en el extranjero, que son suministrados por el Fondo de Excelencia Académica (Fondea) –administrado por el Icetex–, que cuenta, también con el apoyo del banco Davivienda.

Los estudiantes que quieran aplicar a esta iniciativa deben registrar un promedio mínimo de 3,8, dominar el idioma del país al que quieren viajar y haber cursado un 50 % de la carrera.

Según cifras presentadas en el conversatorio el 90 % de los 56.000 estudiantes colombianos que están en el exterior provienen de estratos 4, 5 y 6. Esto le plantea al país un reto en cuanto a cobertura, acceso y difusión de la información sobre becas, resaltaron los panelistas.

En ese contexto, el proyecto Fritz Karsen es una buena oportunidad si se tiene en cuenta que el 85 % de los estudiantes de la Nacional en Bogotá provienen de estratos 1, 2 y 3, y el 43 % ha cursado sus estudios de secundaria en colegios oficiales.

Para más información, dé clic acá.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun