Usted está aquí

¿Le gustaría que las escuelas tuvieran escritorios de pie?

Tres escuelas en Texas, EEUU, hicieron pruebas por dos años y midieron el desempeño de los estudiantes en escritorios convencionales versus los ‘stand-bias’.   

Octubre 28, 2016

A pesar de todos los pros y contras que existen sobre los escritorios de pie, luego de una investigación realizada por la Universidad de Texas A&M, en la que llevaron a cabo una serie de pruebas en tres escuelas de Texas durante un periodo de dos años, se descubrió que este tipo de escritorios tienen un impacto positivo en el índice de masa corporal (IMC) de los niños.

La compañía Stand2Learn liderada por el Dr. Mark Benden, director del centro de ergonomía en Texas A&M, fue la encargada de suministrarle a las instituciones los escritorios llamados ‘stand-bias’, con el objetivo de recoger evidencias después de la observación de 400 niños, la mitad de ellos trabajó de pie, pero contaban con taburetes y barras en la parte de abajo para que descansaran los pies, y los otros 200 estuvieron en escritorios tradicionales.

Durante el desarrollo de la investigación, todos los estudiantes portaron un rastreador de actividad, lo que arrojó que quienes permanecieron de pie tuvieron un IMC más bajo que aquellos que estuvieron sentados, con una diferencia de más del 5% en el IMC entre los dos grupos.

Por otro lado, investigaciones previas en niños han confirmado que el uso de los escritorios de pie les ha permitido quemar más calorías, y sobre todo, les ha ayudado a mejorar su comportamiento dentro del aula.

¿Quisiera seguir el ejemplo de estas escuelas en los Estados Unidos?

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.