Usted está aquí

Los mejores maestros y rectores de Atlántico serán reconocidos

La Fundación Promigas en alianza con el Premio Compartir y  en conjunto con la Gobernación del Atlántico dan reconocimiento a las instituciones educativas y el trabajo realizado por maestros que desarrollan buenas prácticas en el aula y rectores que con su liderazgo abonan al progreso de la educación.

Abril 15, 2015

Durante los últimos 8 años la Fundación Compartir ha buscado acercar el premio a maestros y rectores de diferentes regiones del país, con el fin de lograr mayor participación en este reconocimiento. Es así como, en el 2015 se realizará la segunda versión del Premio Compartir Regional Atlántico con el apoyo de la Fundacion Promigas, entidad cuyo propósito principal es promover el desarrollo de capacidades en las comunidades colombianas para contribuir a la construcción de una mejor sociedad y al progreso de la Nación.

Este año se destaca la participación del departamento, y la del municipio de Soledad, pues las dos propuestas de maestro que se reconocerán en la regional, hacen parte del grupo de nominados de la convocatoria nacional y cuya ceremonia se realizara  el próximo 13 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Los maestros y rectores destacados y las propuestas educativas:

De las 44 propuestas recibidas en el departamento, se destacarán las dos mejores: Luisa Nicolasa del Villar Herrera de la Institución Educativa Dolores María Ucró de Soledad y Jaime Jehosua Yudex de la Institución Educativa Colegio Metropolitano de Soledad 2000.

La profesora Luisa se presentó con una propuesta de lengua castellana que busca disminuir las debilidades de interpretación y de producción de textos argumentativos,  con el fin de preparar a los alumnos en el manejo de la lectura y la escritura de textos con rigor, que aseguren su paso hacia la universidad.

El profesor Jaime será destacado por una propuesta en ciencias naturales que consiste en el planteamiento y resolución de problemas de biología, para así despertar la curiosidad del estudiante por el conocimiento, siendo este el primer paso para aprender.

El municipio de Soledad que se destaca no solamente por el reconocimiento a los dos mejores maestros como nominados nacionales, sino porque en 2014 contó con el mejor rector de Colombia, Jorge torres, también del Colegio Metropolitano Soledad 2000.

Con respecto a los rectores, de las 13 propuesta recibidas en el 2014, el reconocimiento será para Carmen Alicia Salcedo de Manotas de la Institución Educativa María Auxiliadora ubicada en el municipio de Galapa. Su propuesta está basada en la educación con afecto y con especial énfasis en la comunicación asertiva.

El evento:

La ceremonia regional Atlántico  se realizará en Barranquilla el próximo 16 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar. Se espera contar con la presencia de la gobernación, alcaldías, secretarías de educación y con representantes de la academia y del sector empresarial, quienes estarán presentes haciendo parte del homenaje y entregarán los reconocimientos a los premiados.

Para mayor información:

María Camila Gómez
Directora de Comunicaciones
Fundación Compartir
Tel: 3126055 ext. 109
Cel: 310 8719677

 

Jennifer Gutierrez Cruz
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación Compartir
Tel: 3126055 ext. 127
Cel: 3107790042

Síganos en:
Facebook: FUNDACIÓN COMPARTIR
Twitter: @FCompartirCol

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.