Usted está aquí

Los mejores sitios online para el sector educativo en 2015

La tecnología avanza a pasos a agigantados diariamente y con ella los nuevos espacios virtuales para optimizar la formación. Este listado expone los 5 sitios más leídos del año. 

Enero 2, 2016

Para cerrar el 2015, el equipo de Compartir Palabra Maestra realizó una selección con los sitios recomendados en materia de educación más destacados en el año. Plataformas digitales que, poco a poco, se han convertido en elementos ideales para profesores y alumnos.
 

Una nueva opción de trabajo para profesores

Clases presenciales, virtuales, refuerzo de conocimientos e ingresos extra son algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma Superprofe.co, la cual nace como respuesta a la creciente necesidad de acceder a herramientas económicas e innovadoras que permitan tener acceso a la educación, en cualquier horario a través de la Web.

Viper: herramienta gratuita y eficaz en contra del plagio

Viper es una herramienta digital que cumple las funciones de verificador de plagio gratuito, la cual le permite a los docentes confrontar ensayos, disertaciones y trabajo de clase contra millones de páginas web en línea, publicaciones, libros electrónicos y artículos que otros estudiantes hayan escrito, con un paso sencillo.  

Edshelf: el motor de búsqueda para recursos y herramientas de educación

Edshelfe una plataforma mediante la cual los docentes tienen la oportunidad de buscar y referenciar herramientas digitales orientadas a temas educativos, de modo tal que puedan encontrar o sugerir el recurso indicado para tareas y actividades específicas.

Sangakoo, la red social para aprender matemáticas

Sangakoo es una red social educativa especializada en el área de matemáticas, que fue creada con el fin de aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir del trabajo colaborativo. La herramienta cuenta con un servicio de aulas virtuales, el cual ofrece una serie de ventajas y beneficios tanto para los docentes de matemáticas, como para sus estudiantes.

Eduteka: El portal web que promueve la inclusión de las TIC en el aula de clase

Eduteka es un portal web creado con el fin de ayudar a los educadores en el proceso de adopción y uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) en ambientes educativos. Para ello, la plataforma pone a disposición de educadores y directivos una serie de contenidos de índole formativo e informativo que sirven como herramienta para el mejoramiento de los espacios de aprendizaje y la capacitación de educadores y directivos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.