Usted está aquí

Maestro bogotano recibirá premio a una vida dedicada a la astronomía

Con su Club de Astronomía Fénix, ha sido multipremiado por el programa ‘Misión X’ de la NASA, y en otras competencias científicas del mundo.

Diciembre 2, 2016

Se trata de Maximiliano Alzate, docente del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombiana, quien será homenajeado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario Distrital por su contribución a la difusión de las ciencias del espacio.

Fue policía y tras 22 años de recorrer el país en camuflado, decidió darse la oportunidad de ser maestro “para pagar su deuda con el medio ambiente”, como cuenta. Estudió Ingeniería Química y desde hace más de 20 años su pasión es enseñar ciencias naturales a niños y jóvenes.

Así creó un Club de Astronomía Fénix, multipremiado por el programa ‘Misión X’ de la NASA, y en otras competencias científicas del mundo. Es un profe, sin duda, excepcional, que no solo puso a Ciudad Bolívar más cerca de las estrellas, gracias al observatorio que engalana el colegio Rodrigo Lara Bonilla y que, como él mismo dice, es “la envidia de cualquier colegio del mundo”; sino que, además, forma ecologistas, futuros astronautas y jóvenes con ganas de conocer, explorar y cuidar el universo.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario Distrital le entregarán el reconocimiento ‘Vida y Obra al Divulgador de la Astronomía’, categoría de los premios ‘Homenaje a los Divulgadores de la Astronomía y las Ciencias del Espacio’ que tiene como objetivo exaltar a las personas y entidades que contribuyen de manera significativa a la difusión y popularización de la astronomía, las ciencias del espacio y afines en la ciudad de Bogotá.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.