Usted está aquí

“Maestros y militares, los verdaderos héroes de la Nación”: MinEducación

Desde la Cartera Educativa de Colombia se resaltó la importancia de la inversión en el sector y se realizó un balance de la educación en el país y los retos de cara al posconflicto.

Septiembre 15, 2016

En el marco de la Cumbre de Líderes por la Educación 2016, que se realizó entre el 14 y el 15 de septiembre en Bogotá, el ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, conversó sobre el estado de la educación en el país y dio un adelanto de qué le espera al sector en los próximos años.

Según el jefe de la Cartera Educativa, en materia de educación se debe "mejorar el acceso con equidad, la cobertura con calidad y la pertinencia en la oferta educativa", por lo que potencializarán programas como Jornada Única, Excelencia Docente, Colombia Bilingüe y Colombia Libre de Analfabetismo, algunas de las estrategias que pretenden lograr que el país sea el más educado para el 2025.

De igual forma, aseguró que "la educación es la principal herramienta para lograr una paz estable y duradera, pero también para lograr el desarrollo económico de los pueblos", por lo que subrayó que, por primera vez en la historia de Colombia, el presupuesto de la educación haya superado el de la guerra.

Cardona también resaltó la tasa de retorno de sector, aseverando que es la más alta a nivel nacional y cuyas cifras son destacables a nivel Latinoamérica según reportes del Banco Mundial, superando incluso a México, lo que hace que el país se vuelva una opción atractiva en materia de inversión.

Otro de los retos será disminuir la brecha social y la desigualdad en el acceso a la educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.