Usted está aquí

Matrículas 2017: empezó atención personalizada para solicitar cupo escolar

El proceso de Matrícula 2017 en los colegios oficiales de Bogotá se abrió en el mes de julio con una oferta de 105 mil cupos para todos los grados. ¡No se quede sin cupo!

Diciembre 11, 2016

A la fecha, la Secretaría de Educación ha asignado cerca de 70 mil citas para atender de manera personalizada, sin hacer filas ni largos trámites, a las familias que aún no han solicitado cupo en el sistema educativo oficial de Bogotá. La meta de la ciudad es clara: que ningún niño se quede por fuera del colegio.

A través de la página oficial de la entidad, www.educacionbogota.edu.co y de la línea 3241000, la Secretaría de Educación del Distrito ha asignado cerca de 70 mil citas de atención personalizada, para que las familias soliciten cupo escolar, traslados y/o reasignación de cupo en los colegios públicos de la capital.

El Gobierno Distrital hace un llamado a madres, padres y acudientes para que cumplan la cita en las Direcciones Locales de Educación en el día y hora programados, y llevar los documentos de identidad del estudiantes y el acudiente y un recibo público para realizar los trámites correspondientes sin contratiempos.

La atención personalizada inició el pasado 5 de diciembre y se extenderá durante los meses de diciembre y enero. Es importante que las familias se presenten 15 minutos antes de la hora estipulada, para mantener la organización de la agenda. Si el padre, madre o acudiente llega tarde a la cita, no podrá ser atendido y tendrá que programar una nueva cita. En promedio, cada familia contará con 10 minutos para que sea atendida su solicitud.

Continúa el agendamiento de citas por internet

Para aquellas familias que aún no han solicitado cupo escolar para sus hijos y que todavía no tienen una cita programada para ser atendidos personalmente en las Direcciones Locales, pueden ingresar www.educacionbogota.edu.co siguiendo la ruta> Matrícula > Agendar cita para atención personalizada o a través de la línea telefónica 3241000 de la Secretaría de Educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.