Usted está aquí

MinEducación reconoció a los mejores estudiantes e Instituciones del país

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra Gina Parody homenajearon a los estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, y a las universidades con acreditación en alta calidad.

Diciembre 5, 2015

Una gala para exaltar a los mejores estudiantes e Instituciones de Educación Superior del país, se vivió la noche del 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, donde se llevó a cabo la ceremonia de la 'Noche de los Mejores', la cual tuvo como protagonista principal a la educación.

Los 50 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, los 15 mejores en las Pruebas Saber Pro y las 9 Instituciones de Educación Superior que obtuvieron acreditación de alta calidad recibieron, de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, un merecido reconocimiento por la pilera, el esfuerzo, la disciplina y el estudio.

En esta oportunidad, se premiaron a los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en tres categorías: Nacional, Departamental, y Rural y Urbano, con la Condecoración 'Andrés Bello'; los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas de Estado de la Educación Superior con condecoración ‘Saber Pro 2014’ y a las Instituciones de Educación Superior con la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior ‘Francisco José de Caldas’.

50 Mejores estudiantes 'Andrés Bello'

La distinción 'Andrés Bello 2015' exalta a los bachilleres que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 a nivel nacional. Bajo esta categoría se encuentran los 50 mejores bachilleres del país, de acuerdo; y se cataloga como un reconocimiento a las largas horas dedicación.

"Ustedes contarán con el apoyo del Estado para estudiar en la universidad acreditada de alta calidad, pública o privada que escojan, sin importar su nivel socio-económico. El gobierno colombiano les garantizará su transporte, sostenimiento, alimentación y materiales educativos", les expresó el Presidente Santos a los estudiantes.

Así mismo, en la subcategoría Departamental, se le entregó reconocimiento a los 69 jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en cada uno de los 32 departamentos. Y en cuanto a la subcategoría Urbano-Rural, se condecoraron 65 estudiantes más.

A todos estos estudiantes el Estado les garantizará el ingreso y un subsidio de sostenimiento para poder estudiar el programa que elijan en cualquier universidad pública del país.

Instituciones de Educación Superior

Las universidades e instituciones de Educación Superior que le apostaron a la calidad educativa y al mejoramiento continuo de sus programas y planes de estudio, y que aparte se esforzaron por certificarse y acreditarse en Alta Calidad, también fueron reconocidas en esta velada.

Entre 2014 y 2015 El Ministerio de Educación acreditó a 9 instituciones de educación superior, las cuales cumplieron con todos los requisitos exigidos para obtener esta mención y que ahora hacen parte del selecto grupo de instituciones que acogerán a los beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.

"Las instituciones de alta calidad serán el hogar de nuestros pilos, serán la casa de estudios de los mejores estudiantes de este país, sin importar su estrato socioeconómico. Felicitaciones a estas instituciones por convertirse en referente de calidad de nuestro sistema de educación superior", sostuvo Santos.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody señaló que "el Gobierno Nacional está comprometido a apoyar el desarrollo académico de los jóvenes que tienen como premisa la excelencia. Ellos hacen parte de la Generación de la paz, los encargados de lograr que el país crezca durante los próximos años".

De esta forma, y gracias a su inteligencia, disciplina y dedicación con el estudio, los jóvenes demostraron que el Estado no se ha equivocado en concentrar todo el esfuerzo en políticas que busquen una mayor equidad en el acceso a las oportunidades para todos los colombianos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer