Usted está aquí

Ministerio de Agricultura crea becas para el área de agronomía

Gracias a esta medida se otorgarán becas del 100% del costo de las matrículas en carreras relacionadas con el desarrollo agrónomo es la nueva propuesta que llega a San Gil por medio de la Unisangil y el Icetex.

Noviembre 30, 2015

El, director del programa de Ingeniería Agrícola de la Unisangil, Édgar Rodríguez Díaz anunció que este es un programa que desarrolla ante el Ministerio de Agricultura y el Icetex.

En palabras del director “El Ministerio de Agricultura, haciendo un esfuerzo hacía los jóvenes rurales y urbanos, está haciendo la promoción de la beca del Ministerio de Agricultura y el Icetex donde los jóvenes de áreas rurales pueden llegar a estudiar el 100% en su formación académica, dándoles la posibilidad que comencemos a tener personas que hagan parte de los procesos de asistencia técnica”.

Cabe señalar que de acuerdo con las directivas de la institución, la creación de estas becas es clave para los nuevos procesos de siembra que se adelantarán en la región.

Se espera que para el  2018 se vayan  a requerir profesionales para acompañar y hacer seguimiento a la siembra de un millón de hectáreas Por esta razón se  van a requerir personas que sepan manejar el área agropecuaria.

Si usted está intereseado en aplicar a la beca tenga en cuenta que debe dirigirse a la oficina de crédito y cartera de Icetex, el cual está ubicado en el kilómetro 2 de la vía San Gil - Charalá, donde les indicarán como se inicia el proceso para aplicar a estas becas. 

Para Rodríguez Díaz “Hay un requisito inicial, y es que deben ser menores de 35 años”, indicó Edgar Rodríguez Díaz. Además explicó que los interesados en obtener este beneficio también pueden comunicarse con el número telefónico 7246565, donde el personal  de la universidad les darán, a los interesados, toda la información relacionada con el  proceso y las condiciones que debe cumplir el deudor solidario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.